Noticias
 
 
 
 
 

Capacitaci�n sobre el uso responsable y racional de la energ�a

 
Fecha 13-11-2017

Mar del Plata - En la Escuela Nacional de Pesca "Comandante Luis Piedrabuena" (ESNP), dependiente de la Armada Argentina, se realizó el primer Taller de Capacitación en Eficiencia Energética para Reducir Costos, el pasado 7 de noviembre.

La jornada fue convocada por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y en su organización participaron la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética perteneciente al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y acompañados por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

El acto de apertura fue presidido por el ingeniero Leonardo Álvarez, Presidente de la Comisión Pymi de la UIPBA, y por el licenciado Miguel Ángel Sánchez, miembro de la Junta Directiva de UIPBA y de la ABIN. Además, estuvieron presentes el Secretario de Producción del Municipio de General Pueyrredón, Ricardo de Rosa, y el Presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Martín Merlini.

El primero de los tres talleres que abordarán diferentes aspectos de la misma temática contó con una importante concurrencia de público. En esta oportunidad se presentaron los lineamientos para que cada establecimiento pueda identificar y desarrollar un inventario de aquellos equipos consumidores de energía.

Posteriormente se expusieron los principales conceptos y mecanismos para aplicar Sistemas de Gestión de la Energía.

"El taller es de interés de la Armada dado que todos los organismos públicos deben cumplir con el Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE). Por tal motivo, se realizó una invitación a todos los destinos de la zona Mar del Plata para que enviaran sus representantes", explicó el Director de la Escuela Nacional de Pesca, Capitán de Navío Jorge Alberto Amato.

La actividad se encuentra enmarcada en el plan "Nueva Energía Buenos Aires". Cada módulo, teórico y práctico, está dirigido a PyMES y buscan brindar herramientas para identificar y aplicar oportunidades de mejora de la eficiencia energética en sus establecimientos productivos. Las mejoras propuestas permiten reducir los costos operativos asociados al consumo energético, aumentando la productividad y la competitividad de la empresa.

 

 
 
 
NOS ACOMPAAN
 
HydroServicer Unin Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) Consorcio de Gestin del Puerto de Quequn Turbodiesel S.A. Akzo Nobel Astillero De Angelis Astillero Ro Santiago Wrtsil Consorcio Regional del Puerto de Mar del Plata Talleres Navales RE-CO-TE-NAV Finning Cat Support Service Acindar S.P.I. Benavidez Universidad Tecnolgica Nacional Lilo Ameghino Talleres Carmona Transmisiones Marinas S.A. SINDINAVAL
       
CONTACTO

Telfonos::
(00+54+11) 43831586
(00+54+11) 1533152392
E-mail:
arielarmero@globalports.com.ar
indusnaval@gmail.com
info@einaval.com

copyright © EINAVAL · aviso legal · mapa del sitio · desarrollado por magna comunicaciones

Organiza ABIN